Los gremios docentes de la provincia de Herrera, quienes se mantienen en paro de labores, continuaron este sábado con las medidas de presión, pero sin cierres de vías.
Esto luego de que otros grupos organizados mantuvieron la noche del viernes una de las protestas más largas que se han desarrollado en esta región del país, con la vía entre Chitré y Los Santos cerrada hasta la madrugada.
Tras este cierre que afectó a cientos de moradores que debieron caminar con niños en brazos y adultos mayores varados por largas horas, los dirigentes magisteriales se desligaron de estos movimientos, asegurando que su intención no es enfrentar pueblo contra pueblo.
Al menos es lo que dijo el dirigente Ángel Raúl Mitre, quien indicó que los docentes no liderarán acciones de cierres de vías durante este fin de semana, aunque si mantendrán concentraciones en sus áreas de lucha.
Mitre reiteró que se mantiene la paralización de clases por lo que los estudiantes no deben ser enviados a clases, hasta que se anuncie la finalización de la huelga.
"Esperamos poder sentarnos con gobierno y que se tomen las mejores decisiones para este país, ya que actualmente el costo de la canasta básica, el combustible y los medicamentos son impagables. Ya no se puede vivir en este país", señaló.
El sábado los docentes marcharon por las avenidas centrales de Chitré y anunciaron una vigilia la noche del domingo, como medida de protesta.
Gran parte de la población rechazó el cierre realizado por otros grupos y pidieron a las autoridades abrir la medida de diálogo, para evitar que la región azuerence sigasiendo afectada.